Coronavirus: Aumentan las ventas online. Es momento de avanzar - Diselo Group

Coronavirus: Aumentan las ventas online. Es momento de avanzar

El coronavirus llego a nuestros días provocando cambios en nuestras vidas, hoy debido a la expansión  y las medidas tomadas por el gobierno nos encontramos aislados con la finalidad de que el virus no avance de forma exponencial, pero ¿cómo repercute esta pandemia en los emprendedores y en el consumo? Esta respuesta depende del impulso y el camino que cada emprendedor decida tomar en esta crisis.   

Partimos con el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) donde la suba del consumo supera un 76% en comparación al 2019, indica que la pandemia no detuvo al consumo, de lo contrario lo impulsó. Continuamos con este análisis y nos enfocamos en los resultados arrojado por investigaciones de mercado que se realizaron en este  período de crisis,  en el cual se detecta que las compras se encuentran impulsadas por el miedo y la ansiedad ante lo desconocido, esta fiebre online se desató principalmente en compras de supermercado, las góndolas digitales también recibieron un mayor  flujo de visitantes, según fuentes del supermercadismo llegó a quintuplicarse en algunos casos, luego continúan las compras generales, que contempla a todos los productos o servicios fuera de las necesidades básicas.

ventas online

Hoy nos encontramos con un nuevo escenario y un nuevo público denominado panic purchases (compras por pánico) son consumidores online que realizan compras generales, y al tener los productos les genera tranquilidad.

Aquí volvemos a retomar la pregunta realizada en el primer párrafo, ¿Cómo repercute esta pandemia en los emprendedores? Dependerá de cada emprendedor, si adapta su marca al nuevo público objetivo, o si sigue esperando volver a sus ventas tradicionales, por eso es hora de reaccionar y accionar.   

Con este análisis se puede visualizar el contexto con claridad, que el consumo continúa creciendo, la compra online en la Argentina aumentó 17 puntos, pasó del 44% al 61% con una mutación en su esencia, hoy lidera el medio digital, denominado e-commerce, o tienda online. Con estas estadísticas y estudios de mercados se revela que el consumo digital abre la oportunidad de seguir desarrollando el comercio electrónico, en donde las marcas tienen un nuevo escenario para adaptarse, el consumidor seguirá utilizando los medios electrónicos para evitar salir de sus casas y reducir el riesgo de contagio; según especialistas este  hábito se naturalizará en tiempos de calma.

Para finalizar podemos concluir que en estos tiempos de crisis es clave pensar en una tienda o página online  para poder seguir existiendo en el mercado, esta pandemia  mutó la modalidad de consumo, su llegada hacia los consumidores, por eso si no te encuentras digitalizado, ¿Cómo llegará tu marca hacia ellos?

Nosotros podemos ayudarte. Tenemos servicios especiales para ti

Marketing digital viedma

¿TODAVÍA NO TENES TU TIENDA ONLINE?

¡ESCRIBINOS!

Ponete en contacto con nosotros, estamos para ayudarte

Coronavirus: Aumentan las ventas online. Es momento de avanzar​ por Lic. Gisela Dominguez

Diselo Group – Marketing digital en viedma